Toshiba crea papel de pared con tecnología OLED

0 67

No son pocas las películas de ciencia ficción en las que veíamos habitaciones con paredes que mostraban imágenes, tales como el fondo de un océano, la orilla de la playa, etc. Toshiba lo ha hecho realidad gracias a la tecnología OLED. Esta tecnología permite instalar pantallas con un grosor muy fino y con una elasticidad considerable.

De esta forma, se nos presenta un gran abanico de posibilidades. Podremos usar este papel para decorar, para modificar nuestro estado de ánimo o incluso para tener la televisión doméstica más grande del mundo. Además, se podría dejar de lado el método de iluminación que tenemos hoy día. Un OLED actual tiene una eficiencia de 70 lúmenes por cada vatio de potencia suministrado, mientras que una bombilla tiene 15 lúmenes y un tubo fluorescente 90 lúmenes, sin olvidar que los fluorescentes son altamente perjudiciales con el medio ambiente, y que la tecnología OLED aún no ha sido desarrollada al máximo.

toshiba_oled_2

El problema que tenían hasta ahora los paneles OLED era que su rendimiento era muy bajo. Solo se aprovechaba 20% de la energía utilizada. Al parecer, según la compañía japonesa Toshiba, sus ingenieros han conseguido más eficiencia gracias al uso de la nanotecnología en la fabricación de estas pantallas. No han querido dar más detalles sobre cómo lo han hecho, pero han declarado que a pesar de los avances, a esta tecnología todavía le quedan un par de años de desarrollo. Por tanto, no las veremos en las casas hasta dentro de algún tiempo.

toshiba_oled_3

Lo que está claro es que la tecnología OLED está ganando muchos puntos. Consiguen paneles más delgados que con el cristal líquido o el plasma, es menos contaminante que un tubo fluorescente, y más eficiente que una bombilla. El tiempo determinará cuál es el futuro de esta tecnología.

Vía Telegraph

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.