Tripulantes del Discovery preparan retorno

0 21

Los tripulantes del Discovery cerraron las compuertas de la bodega del transbordador lo cual indica que el control de misión confía en que la nave aterrizará, como está programado, en la tarde de hoy, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

El director de vuelo Richard Jones, en el Centro Espacial Johnson de Houston (Texas) dio la autorización para que los tripulantes cerraran las compuertas a las 13.56 GMT.

Las compuertas estaban abiertas desde que el Discovery llegó a su órbita el 15 de marzo, a fin de radiar el calor de la nave en el espacio.

Mientras el Discovery cerraba sus compuertas la NASA y la agencia espacial de Rusia se congratulaban por el exitoso atraque de una nave Soyuz a las 13.06 GMT en la Estación Espacial Internacional, que lleva al nuevo comandante de la EEI, Gennady Pedalka.

La Soyuz llevó, además al ingeniero de vuelo Michael Barrat y al turista espacial Charles Simonyi hasta el puesto que orbita la Tierra a unos 27.000 kilómetros por hora y una altura de unos 385 kilómetros.

Los siete astronautas en el Discovery se despertaron esta mañana a los sones del tema “I Have a Dream”, de Abba, una canción elegida para la astronauta Sandra Magnus que retorna a la Tierra después de 134 días de estancia en la EEI.

Si todo ocurre según el programa de la NASA, a las 16.33 GMT se encenderán los motores del Discovery que disminuirán la velocidad de la nave de los 27.000 kilómetros a los 400 kilómetros por hora, lo cual iniciará la caída hacia la Tierra.

Cuando el Discovery ingrese en la atmósfera, a unos 120.000 metros de altura, la fricción rodeará la nave en temperaturas de unos 1.000 grados Celsius.

El aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, del sur de Florida, está previsto para las 17.39 GMT.

Fuente NASA

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.