Adicto a Internet muere en China en campo de rehabilitación

2 115

Un adolescente de 16 años murió a causa de una paliza que recibió en un campamento destinado a rehabilitar a jóvenes adictos a Internet.  Es algo totalmente sin sentido y contradictorio. Entras en un centro para que te ayuden a tratar un desorden de comportamiento, y sales muerto. Según la nota de prensa, el joven fue golpeado a muerte por parte de los supervisores de dicho campamento. El motivo aparente es que los entrenadores le habían ordenado correr, y él lo hizo muy lento.

La adicción a Internet se atribuye a personas que pasan demasiadas horas conectados a la Red de Redes. En China el porcentaje de jóvenes que se exceden en el uso de la Internet es bastante alto. Es por eso que existen muchos campamentos de rehabilitación de ese tipo. Esos lugares basan su método correctivo en intensos ejercicios físicos y una estricta disciplina paramilitar.

Tres instructores del campamento fueron detenidos por la policía local, mientras hacen las respectivas averiguaciones y deciden las acciones legales que corresponden. En Julio se conoció también, que en ese país asiático se aplicaban descargas eléctricas para curar a los jóvenes con adicción a Internet, pero afortunadamente el gobierno prohibió dicho método.

La verdad que no deja de sorprendernos esas extrañas y absurdas prácticas para corregir el problema de la conducta obsesiva hacia Internet. Y cabe preguntarse, ¿cómo es posible que ese tipo de barbaridades sucedan todavía en estos tiempos?

Vía Global Times

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. David Dice

    A mi me parece que es un tema a cual se le debería dar mas importancia, que les parece hacen este entrada mas dinámica y le agregan un video por ejemplo este:

    http://www.youtube.com/watch?v=mBwCVb4EvpY

    Podríamos hacer un trato compartido ustedes dan mejor información y ustedes ponen mi video

  2. La enfermedad de la dependencia de internet | carmenRferro | Blog dedicado a la tecnología para todos

    […] China se tomaron medidas construyendose centros de rehabilitación para los adictos, pero los resultados no son uniformes ni generan confianza en el entorno médico ya que aplican […]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.