Un auto de Lego en tamaño real y tiene motor de aire

0 50

Un australiano y un rumano han construido lo que ha sido su sueño desde la infancia: un auto de Lego en tamaño real. Hasta se puede conducir y anda de forma autónoma, pues tiene un motor accionado por aire comprimido (de Lego también). Tiene espacio para dos pasajeros y su velocidad puede alcanzar los 30 km/h.

Al proyecto lo han llamado Super Awesome Micro Project (traduciendo sería algo como el Super Asombroso Micro Proyecto). La construcción llevó unos 18 meses en completarse. Utilizaron más de 500.000 piezas de Lego. Para algunas partes tuvieron que utilizar piezas reales como los rodamientos, neumáticos y los indicadores.

Lo más llamativo es el motor, que parece estar formado enteramente de Lego. No hay muchos detalles técnicos al respecto. En la descripción indican que tiene cuatro motores orbitales separados, cada uno equipado con 64 pistones, para un total de 256. Suponemos que debe haber algún sistema de aire comprimido que acciona los pistones.

Sus creadores dicen que la velocidad la han limitado a unos 20 o 30 kilómetros por hora, por miedo a una «explosión de Legos». Y es lógico, ya que debe haber un cierto límite en la cantidad de presión (debido al aire comprimido) que los cilindros de Lego pueden soportar.

Puedes ver a este Hot Rod de Lego en acción en el video.

Fuente SAMP

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.