Un auto urbano llamado Nissan Land Glider

0 170

El Nissan Land Glider es un nuevo concepto que tiene un poco de motocicleta, avión y automóvil. Además es amigable con el ambiente, ya que es eléctrico, por lo que no produce emisiones contaminantes.

Es un vehículo que está pensado para urbes congestionadas y trayectos relativamente cortos. Llama la atención que al tomar las curvas, éste se inclina hasta 17 grados, igual a como lo hacen las motos. La inclinación en las curvas es controlada por computadora, determinando el ángulo según la velocidad y la trayectoria.

Puede cargar dos pasajeros, quienes se ubican uno detrás del otro (en tandem) como si se tratase de un caza, y el volante es semejante al timón de los aviones.

nissan_land_glider-2

nissan_land_glider-3

nissan_land_glider-4

Es bastante pequeño (3,10 m de largo x 1,10 m de ancho x 1,42 m de alto). Aunque por su tamaño resulta muy fácil de estacionar, cuenta con unas cámaras que dan información al conductor de las proximidades y objetos cercanos, en pequeños monitores en el tablero.

Su autonomía es de unos 60 km, y será presentado en Tokyo Motor Show, que comienza el 24 de Octubre.

Por ser un prototipo, no se conoce el precio ni se sabe si realmente lo pondrán a la venta. En el video se puede ver en acción.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.