“Biohacker” se implanta micro-computador en el antebrazo

0 196

Integrar la tecnología con el cuerpo humano ha sido llevada al extremo por Tim Cannon, quien decidió implantarse un micro-computador desarrollado por el mismo (y sus colegas), en su antebrazo.

El aparato, bautizado con el nombre de Circadia 1.0, es capaz de almacenar el registro de la temperatura corporal del “portador”, y enviar esa data vía bluetooth a cualquier aparato que use Android. Consta básicamente de una placa Arduino con sensores, LEDs, un módulo de comunicación Bluetooth, un módulo de tarjeta SD para almacenar la información y una batería que se recarga de forma inalámbrica, todo colocado en una caja transparente sellada.

Como ningún médico serio se quiso aventurar a realizar el implante, Cannon decidió viajar a Essen (Alemania), donde se encontraría con un entusiasta del biohacking (Steve Haworth), quien se dedica a hacer intervenciones para modificaciones corporales, a pesar de no ser médico.

Debido a que no es un doctor certificado, la “intervención” se realizó sin anestesia. Haworth explicó que utiliza hielo para mitigar el dolor durante el proceso.

Circadia 1.0 antes de ser implantada
Circadia 1.0 antes de ser implantada

Circadia 1.0 es una versión preliminar. Hay planes de agregarle más funciones para que sea capaz de registrar no solo la temperatura, sino también otros signos vitales y por su puesto, reducir su tamaño. Todo esto desarrollado bajo una filosofía Open Source. El detalle del proyecto está publicado en Google Code. Y hasta tienen planes de ofrecerlo en venta a los interesados (y valientes) en unos 500 dólares.

Cannon es co-fundador de Grindhouse Wetware, compañía integrada por un pequeño grupo de entusiastas de la programación, tecnología y biohacking (que básicamente consiste en integrar artefactos tecnológicos con el cuerpo humano). La sede por ahora es en el garage de la casa de Cannon, y son autodidactas en gran medida.

El resultado de la experiencia en el video que sigue (aunque está en inglés y alemán, se puede entender la idea).

Vía Motherboard

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.