Un sofisticado ventilador que no tiene aspas

0 239

El Dyson Air Multiplier es un novedoso ventilador, creado y patentado por James Dyson, que llama la atención por no tener aspas.

Aparte de su diseño agradable y moderno, la verdadera innovación es que no utiliza las convencionales aspas que caracteriza a los ventiladores comunes, para crear el flujo de aire.

El aire se introduce en el artefacto a través de su base, la cual tiene un motor eléctrico interno que se asemeja en su funcionamiento a las turbinas de los aviones. Luego el aire succionado es conducido al aro, que es hueco en su interior y tiene una apertura de 1.3 mm a lo largo. El aire, debido a la mayor presión, sale por esa apertura aumentando la velocidad de su flujo hasta 15 veces. La velocidad del flujo se controla con un dimmer que tiene también en la base.

El aro puede estar fijo, moverse de un lado a otro o cambiar el ángulo respecto a la vertical, tal como se puede hacer en los ventiladores convencionales.

dyson-air-multiplier-2

dyson-air-multiplier-3Corte transversal

dyson-air-multiplier-4Detalle de la base

Como podemos intuir, una ventaja de este diseño es su seguridad (sobre todo para los niños), ya que no cuenta con las aspas que pueden causar graves heridas si no se tiene cuidado. Además es muy fácil de limpiar (es solo un aro), es ligero y su manipulación y uso resultan muy simples.

También, según dice su creador, el flujo de aire es más uniforme, evitándose las turbulencias que producen los modelos convencionales.

Por ahora está disponible en dos tamaños: uno de 25 cm y otro de 30 cm de diámetro. El precio es 299,99 y 329,99 dólares respectivamente.

Fuente Dyson

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.