Un tercio de los usuarios web repite su contraseña

0 45

Según una encuesta online realizada por la empresa de seguridad Sophos, el 33% de los internautas utiliza la misma contraseña para todos sus accesos web, sin siquiera diferenciar sus identidades corporativas y personales y tener así alguna opción de evitar los intentos de los piratas informáticos de apropiarse de ellas.

Además, de acuerdo al informe, un 48% de los usuarios tiene pocas contraseñas diferentes y sólo el 19% nunca repite la misma contraseña para los diferentes accesos.

A pesar de que los datos siguen siendo preocupantes, son mejores respecto a los resultados de hace tres años, cuando un 41% de los encuestados admitió utilizar una sola contraseña y un 14% reconoció tener diferentes contraseñas para diferentes accesos a Internet.

Para Sophos, esta mejora refleja una toma de conciencia de la necesidad de escoger una contraseña fuerte, pero sin embargo es insuficiente: «resulta preocupante que en tres años sean tan pocos los usuarios que hayan comprendido los riesgos de utilizar contraseñas débiles y repetirlas en cada sitio que visitan», subrayó Grahamm Cluley, consultor senior de tecnología de la firma.

Asimismo, Cluley aconsejó no utilizar palabras del diccionario, “fáciles de adivinar utilizando diccionarios electrónicos” y no elegir contraseñas comunes como “admin” o “1234”.

“Con la creciente popularidad del networking social y la proliferación en general de las cuentas sobre Internet, los hackers tienen un amplio terreno de actuación y si el usuario introduce la misma contraseña para acceder a Facebook, a Amazon y a su cuenta bancaria, les está facilitando la tarea”, añadió el ejecutivo.

“Una vez que una contraseña quede comprometida, sólo es cuestión de tiempo que los delincuentes puedan conseguir acceso al resto de las cuentas y robar información para conseguir beneficios financieros. De hecho, Conficker utiliza listas de las 200 contraseñas más utilizadas en su intento por acceder a otras computadoras de la red.”, concluyó Cluley.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.