Batería de móvil que se recarga en menos de 30 segundos

0 101

La empresa StoreDot de Tel Aviv, Israel, ha mostrado el prototipo de una batería para teléfonos inteligentes, que representa un gran avance de la tecnología en ese aspecto. Se basa en “nanodots” y se puede cargar completamente en menos de 30 segundos!

Este invento podría cambiar la forma en que interactuamos con los dispositivos electrónicos portátiles en general. Y tal vez incluso ayude a hacer realidad el sueño de un auto eléctrico de carga rápida.

Como todos sabemos muy bien, recargar nuestras laptops, tablets o smartphones puede tomar un largo tiempo. Esto se debe a que en el proceso actual, básicamente se realizan las reacciones químicas que causaron que la batería se agotará, pero a la inversa. Eso es bastante difícil hacerlo rápidamente, por razones tanto de seguridad como de eficiencia energética.

Pero ahora, una batería con un diseño radicalmente nuevo, podría hacer que los tiempos de carga estén en el orden de unos pocos segundos. La compañía StoreDot produce los llamados nanodots (nanopuntos), que son moléculas bio-orgánicas de péptidos sintetizados químicamente. Gracias a su pequeño tamaño, mejoran la capacitancia del electrodo y el rendimiento de electrolito en las baterías.

En palabras más simples, es una nueva generación de electrodos hechos con nuevos materiales.

StoreDot dice que sus nanodots se hacen a partir de una extensa gama de materias primas respetuosas del medio ambiente, y no son tóxicos. Estos materiales también son naturalmente abundantes (no hacen mención de que materiales se tratan). También explican que el mecanismo biológico de auto-ensamblaje de los nanodots hace que sean baratos de fabricar.

Su rendimiento es muy similar a las baterías comunes de iones de litio. El primer prototipo tiene la capacidad típica de una batería de teléfono inteligente (alrededor de 2000 mAh).

Representantes de la empresa dicen que la tecnología también podría ser adaptada en autos eléctricos, modificando el electrodo para soportar corrientes más altas y, por supuesto, utilizando varias unidades en paralelo.

StoreDot está en el proceso de patentar esa tecnología. La producción en masa de las novedosas baterías para teléfonos inteligentes está prevista para finales de 2016.

El siguiente video muestra lo rápido que se puede recargar la batería.

Fuente StoreDot

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.