Una profesora robot da clases en Tokio

0 196

Dio su primera clase a niños de 10 años en la escuela elemental Kudan. Su creador asegura que el objetivo no es sustituir a los maestros, sino entusiasmar a los estudiantes por el uso de las tecnologías. Se llama Saya y al parecer no le importa que la toquen o la pellizquen. Es una máquina diseñada para enseñar a los niños que la ciencia y la tecnología pueden ser asignaturas divertidas.

Saya, tiene forma de mujer y comenzó su carrera como recepcionista de empresas japonesas. Luego fue re-programada para enseñar. Muchos de los niños quedaron fascinados con Saya y no le quitaron los ojos de encima durante la lección. Cuando terminó la clase, algunos estudiantes le tocaron la cara y la pellizcaron. «Es mucho más divertido que las clases normales», dijo Nanako Iijima, uno de sus alumnos de 10 años.

La maestra mecánica es capaz de dictar clases en varios idiomas, organizar tareas programadas, dar instrucciones, hacer preguntas y revisar tareas expresando diversas emociones como sorpresa, miedo, aversión, alegría, tristeza y hasta enojo si un alumno no cumple los deberes, gracias a los 18 motores escondidos detrás de su cara de látex.

Este singular androide es controlado a distancia por una persona, que observa la interacción a través de cámaras instaladas en los ojos del robot.

En el video que sigue, se puede ver a Saya actuando como recepcionista.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.