Usuarios de Facebook fueron atacados por Hackers

0 34

Este jueves usuarios de Facebook recibieron un ataque por parte de hackers, quienes lograron capturar con éxito las contraseñas de algunos miembros del popular sitio de redes sociales. El portavoz Barry Schnitt, dijo que están en proceso de limpieza de los daños causados por el ataque, y como medida preventiva han bloqueado las cuentas afectadas. Pero no quiso dar a conocer el número de cuentas que resultaron comprometidas.

Los piratas informáticos utilizaron lo que se conoce como un ataque de phishing, enviando e-mails en los que había enlaces hacia sitios web falsos. Estos sitios fueron diseñados para parecerse a la página de Facebook. Las víctimas eran dirigidas a los mismos y les solicitaban volver a iniciar sesión, pero en realidad se conectaban a las páginas controladas por los piratas informáticos, y de esa manera lograron conocer sus contraseñas.

Los dominios falsos son www.151.im, www.121.im y www.123.im. Facebook ha suprimido todas las referencias a dichos dominios, y de hecho ya no están funcionando. El equipo de seguridad cree que la intención de los piratas informáticos, era recabar un gran número de contraseñas, y luego usar esas cuentas en un momento posterior, para enviar spam contentivo de productos farmacéuticos falsificados y otros bienes a los miembros de Facebook.

El sitio recibió un ataque similar hace dos semanas, dijo Schnitt.

Vía Reuters

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.