Vale la pena ver este modelo de A380 a control remoto

2 394

En un show de aviones a control remoto celebrado en Suiza, este modelo de Airbus A380 destacó entre los participantes. Su creador tardó 8 meses (cerca de 5.000 horas de trabajo) para hacerlo. Utilizó básicamente madera balsa y poliestireno para modelar su forma. Las 4 mini-turbinas las adquirió en JetCat USA, una tienda que se especializa en hacerlas.

El resultado: un modelo increíblemente parecido a un A380 de Singapore Airlines.

Mide 4,82 metros de largo, 5,30 metros de envergadura (la distancia de un extremo a otro de las alas), pesa 70,80 kilogramos. El tanque de combustible lleva 9,84 litros y el ritmo de consumo es de 1,14 litros por minuto.

Disfruta el video.

Vía CNET

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. Gabriel de Montfort Dice

    Buenas noches, yo quiero hacer un Concorde y un Airbus A380. Que pueden sugerirme para hacerlos.

    1. TecnoTemas Dice

      Gabriel, la verdad que para hacer modelos así se necesita mucho trabajo y dedicación. Eso sería el primer «ingrediente» por llamarlo de alguna manera. Como se indica en la nota, su creador tardó 8 meses para hacerlo. Tendrías que encontrar planos o esquemas de los modelos reales para así saber las medidas adecuadas. Luego ingeniarse un método para darle la forma. En este caso, el autor utilizó madera balsa y poliestireno para modelar el avión.

      Y bueno, el resto es buscar las demás partes. Lo más difícil serían las mini-turbinas, que dependiendo del país en dónde estés, será más o menos problemático conseguirlos. Para el modelo de ésta nota, compraron las partes en una tienda especializada en Estados Unidos.

      Como todo en la vida, si investigas y te dedicas lo suficiente, podrás lograr tu meta.

      Saludos y feliz año nuevo!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.