Valve presenta tanto a Steam Machine como a SteamOS

0 45

Con toda la publicidad que han recibido los productos de Xbox y PlayStation en esta temporada navideña, puede ser fácil pasar por alto la nueva consola recién llegada al mercado de los juegos digitales. Se trata de la Steam Machine, que funciona con SteamOS, un sistema operativo de código abierto basado en Linux (Debian 7 para ser más precisos).

Valve Corporation, la compañía creadora de ambos, anunció recientemente que SteamOS está oficialmente disponible para su descarga. Y también ha enviado Steam Machines a 300 afortunados beta testers preseleccionados.

Los ejecutivos de Valve habían manifestado abiertamente su decepción con el sistema operativo Windows 8 de Microsoft (en lo que respecta a los juegos), sugiriendo que el código abierto sería la mejor ruta a tomar. Y la compañía parece estar respaldando su opinión, al hacer este sistema operativo SteamOS, que puede ser descargado de forma gratuita por cualquier persona que lo desee. Y claro, al ser open source, programadores de la comunidad de usuarios podrán hacer mejoras a esta plataforma, e incluso crear juegos. Y eso no es todo, ya que la Steam Machine no será propietaria tampoco.

La compañía ha dicho que cualquier empresa interesada en hacerlo, podrá ensamblar sus propias consolas usando SteamOS, y ofrecerlas en venta, tal como Valve lo piensa hacer más adelante. Incluso, si un usuario particular quiere armar su propia consola para jugar (no para hacer negocio), también lo puede hacer. La idea, según la compañía, es conseguir que la industria del juego se aleje de los sistemas propietarios (cerrados), y se base más bien ​​en el software de código abierto.

SteamOS todavía está en fase beta, lo que significa que en estos momentos puede ser un poco inestable todavía, y su instalación requiere tener algunos conocimientos de Linux. Pero, según la compañía, eso va a cambiar por supuesto, cuando se alcance la versión final (el próximo año), prometiendo que su instalación será muy sencilla.

Si todo va bien, en algún momento en el futuro, es posible que la comunidad de usuarios pueden comenzar a crear juegos para esos dispositivos, de forma similar a lo que ha sucedido con aplicaciones para los teléfonos inteligentes. Y el mundo de los videojuegos, con suerte, será mejor.

Fuente Valve

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.