La red de Vodafone en una mochila

0 53

Vodafone Foundation (la división filantrópica de la compañía de telecomunicaciones), ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en colocar una red móvil dentro de una mochila, y tendrá el propósito de ayudar a la gente en su comunicación con familiares y amigos, en caso de desastres.

El dispositivo llamado Instant Network Mini, y con un peso de 24 libras (casi 11 kg), puede ser relativamente pequeño, pero proporciona una conexión GSM 2G capaz de manejar miles de mensajes de texto y cinco llamadas simultáneas realizadas dentro de un radio de 328 metros. Está equipado con una base de transmisión GSM que utiliza conexión por satélite.

Vodafone desarrolló el Instant Network Mini como una versión más pequeña de su Instant Network, una red también portátil, pero con un peso de 220 libras (cerca de 100 kg). En el diseño del nuevo equipo participaron su división española, la empresa Huawei y la organización Télécoms Sans Frontières (Telecomunicaciones Sin Fronteras).

Vodafone Foundation ha estado utilizando el dispositivo mayor (Instant Network) para operaciones de socorro. De hecho, durante su participación en Filipinas, tras el tifón Haiyan, llevó dos kits con los que se enviaron un total de 1,4 millones de mensajes de texto y se efectuaron 443.288 llamadas en un período de 29 días.

Obviamente, la máquina más grande tiene un radio de acción más amplio (3 millas o 4.8 km), pero el Instant Network Mini tiene sus ventajas. Se puede implementar en cuestión de minutos y puede transportarse más fácilmente, teniendo así el potencial de ayudar a más gente y hacerlo también más rápido.

Fuente Vodafone

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.