Vuzix y Lenovo crean gafas inteligentes estilo Google Glass

0 79

Ya le está llegando competencia a Google. Mientras que las Google Glass sólo están disponibles en los EE.UU. y el Reino Unido, la multinacional Vuzix quiere entrar en el mercado chino con un dispositivo similar. La compañía se ha asociado con Lenovo para lanzar sus gafas inteligentes M100.

Como se puede ver, son algo menos elegantes que las Google Glass. Las de Google tiene algunos de sus componentes integrados dentro de la montura de las gafas. En cambio la M100 tiene una voluminosa caja de plástico colocada al lado.

vuzix-m100-02

Vale la pena señalar que las M100 vienen en una segunda versión también, que ellos llaman Enterprise. Ese modelo es para uso industrial y su módulo es desmontable. Se puede usar sola o con unas gafas de seguridad.

Para su lanzamiento en China, Vuzix está actualizando sus gafas inteligentes M100 con soporte del idioma chino, la cartografía local y los servicios basados en la nube de ese país. La compañía dice que su asociación con Lenovo le facilitará llegar a otros mercados en el futuro.

El dispositivo usa Android como sistema operativo y cuenta con una única pantalla que se encuentra justo en frente del ojo derecho. Una cámara puede grabar fotos y video, y es compatible con Bluetooth 4.0.

Vuzix dice que el M100 es compatible con miles de aplicaciones existentes. Su «sistema de head-tracking y GPS integrado» puede determinar la ubicación exacta del usuario, así como la dirección y el ángulo de visión.

Vuzix espera iniciar las ventas en septiembre. Y en el sitio web muestran un precio de 999,99 dólares, que es bastante más bajo que los 1.500 dólares que piden por las Google Glass.

Fuente Vuzix

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.