WD lanza los primeros discos duros de 2 TB

0 75

Los ingenieros de Western Digital diseñaron el Caviar Green de 2 Terabytes (TB), el primer disco duro de su clase con capacidad para almacenar medio millón de canciones en formato mp3 o fotografías en alta resolución.

El más reciente miembro de la familia de unidades de disco duro WD Caviar Green, que se caracteriza por ser amigable con el medio ambiente, y no generar excesivo calor además de ser silenciosa, es una plataforma de 3.5 pulgadas basada en la tecnología de 500 GB/plato de WD, con densidad de área de 400 Gb/in2.

Además, el nuevo disco de WD cuenta con caché de 32 MB, y la tecnología StableTrac, que asegura por ambos lados el eje del motor para reducir la vibración inducida por el sistema y estabilizar los platos para un rastreo exacto durante las operaciones de lectura y escritura.

WD Caviar Green 2TB

A ello se suman las herramientas IntelliPower, que afina el equilibro de la velocidad de rotación y algoritmos de cache diseñados para brindar tanto ahorro de energía como un desempeño sólido, e IntelliSeek, que calcula las velocidades óptimas de búsqueda para reducir el consumo de energía, ruido y vibración.

Finalmente, la tecnología de carga de rampa NoTouch de los flamantes Caviar Green de 2 TB está diseñada para asegurar que el cabezal grabador jamás toque los platos, lo cual se traduce en un desgaste significativamente menor del cabezal y medios de grabación, así como una mejor protección de la unidad mientras está en tránsito.

El WD Caviar Green de 2 TB ya está disponible a un precio de 375 dólares.

Puedes ver más información en la página del fabricante: Wester Digital Caviar Green 2 TB

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.