Wii ayuda a quemar calorías ¿mito o realidad?

0 131

Cuando juegas tenis con una consola Wii, te involucras tanto que sacudes el control inalámbrico como si estuvieses en una cancha real. Incluso muchos jugadores han experimentado un dolor conocido como “codo de Wii”, término que nace del codo de tenista en el deporte de las raquetas. De hecho, no es demasiado difícil comenzar a sudar con la Nintendo Wii, especialmente si estás jugando tenis o boxeo. Entonces, ¿Sustituirías un gimnasio con una Wii? ¿Se obtendrían buenos resultados?

Pues, el programador de computadoras Mickey DeLorenzo tenía las misma dudas, e hizo un sencillo experimento. DeLorenzo se sometió a un régimen de “fitness Wii” durante seis semanas, en Diciembre de 2006. Los resultados de la prueba indicaron que DeLorenzo perdió 4 Kg (9 libras) y 7,62 cm (3 pulgadas) de cintura, producto de una media hora de actividad física cada día usando Wii. En ese tiempo no se sometió a ninguna dieta o ejercicio adicional, sino simplemente usó la consola de juegos. Lo único adicional es que DeLorenzo hacía los movimientos necesarios tan duro como le era posible, para maximizar los resultados. Utilizando una herramienta de medición de calorías, comprobó que se queman 125 calorías en 15 minutos de Boxeo, 92 calorías en 15 minutos de Tenis y 77 calorías en 15 minutos de Bowling.

Por otro lado, nos encontramos con un estudio llevado a cabo por un profesor de la Universidad John Moores de Liverpool, en Gran Bretaña, en Febrero de 2007. Se encontró que los participantes (12 adolescentes entre 13 y 15 años) lograron quemar alrededor de 150 calorías por cada hora de juego de Wii. El estudio demostró que, con una media semanal de tiempo de 12,2 horas, se puede consumir un máximo de 1.830 calorías por semana. Estos números son inferiores a los obtenidos por DeLorenzo, pero se puede atribuir a que DeLorenzo imprimía mayor esfuerzo en sus movimientos.

Aunque estos resultados confirman que si se puede perder peso jugando Wii, los médicos siempre recomiendan una “cantidad moderada de actividad física diaria”, ya sea correr o caminar a un buen ritmo.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.