Wii lidera el mercado de venta de consolas

1 67

Wii sigue a la cabeza y aumenta su diferencia con X360 y PS3 de manera millonaria cada mes que pasa, mientras que las consolas de Sony y Microsoft siguen su particular guerra por ser la consola que ocupe el segundo lugar.

Nintendo está haciendo las cosas muy bien comercialmente hablando. Este mes la Wii llega a los 49,08 millones de consolas. Con esta cifra, mantiene su cuota habitual del 48,9% de las ventas mundiales.

Del otro lado de la balanza están Microsoft y Sony con sus respectivas consolas de sobremesa. Xbox 360 acumula ya la 29,76 millones de consolas vendidas alrededor del globo. Una cifra que supone el 29,6% de las ventas totales.

Por su parte, Sony y su PlayStation 3 siguen en el último lugar de las ventas, debido principalmente a lo tardío del lanzamiento de la consola en territorios tan importantes como Europa y su elevado precio en comparación con las otras dos. Actualmente la PS3 acumula unas ventas totales de 21,55 millones de consolas, lo que supone un porcentaje total del 21,5%.

Aquí se puede ver un cuadro comparativo, tomado de VG chartz:

estadisticas

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. Leonard Dice

    WII Queremos Jugar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.