Wikipedia permitirá incluir videos en su contenido

1 33

Dentro de dos a tres meses, cualquier persona que edite de un artículo de Wikipedia encontrará un nuevo botón “Añadir Medios”, con el que se abrirá una interfaz que permitirá buscar videos y arrastrar el elegido al artículo para incluirlo en el mismo, sin necesidad de instalar ningún software adicional. Muy interesante idea, ya que de este modo se sumaría esta importante herramienta visual a los artículos de la enciclopedia en línea, complementando la información presentada en los mismos y haciéndolos más didácticos.

Inicialmente los videos disponibles provendrán de tres “depósitos”. Uno de ellos es Internet Archive, que posee cerca de 200.000 videos, incluidos documentales, entrevistas y curiosidades. Otra fuente será Wikimedia Commons, un base de datos de más de cuatro millones de archivos multimedia, incluidos videos. La tercera fuente, Metavid, es una recopilación de discursos y las audiencias del Congreso de Estados Unidos.

Más adelante, Wikipedia planea ofrecer maneras para que los usuarios puedan buscar en toda la web para importar videos, y también proporcionará herramientas para editar, añadir, y reorganizar los clips en el sitio web, tal y como se hace ahora con el texto o las fotos.

Vía Technology Review

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. Internauta Dice

    Muy interesante que Wikipedia permita incluir videos en los artículos. Pero ojalá no se transforme en un “youtube”, sino que los videos sean de verdadero valor didáctico e informativo para sus lectores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.