Radionomy compra Winamp y sus servicios asociados

0 72

Lo que al principio parecía ser la desaparición definitiva del emblemático reproductor multimedia Winamp, terminó en un negocio de compra-venta, y ahora el nuevo propietario de la llama (como también le suelen decir) es la empresa belga Radionomy, compañía especializada en la creación y administración de emisiones de radio online.

En noviembre de 2013, se había anunciado el cierre definitivo de Winamp y todos sus servicios. Winamp fue creado por Nullsoft en 1997, y posteriormente pasó a manos de AOL. Luego de saber eso, sus fieles usuarios manifestaron su descontento, y pidieron que no permitieran desaparecer al apreciado reproductor. Hasta crearon un sitio web llamado Save Winamp (Salvemos a Winamp) (Actualización: el sitio web ya no existe). Estos gestos demostraron claramente que todavía hay muchos que desean seguir utilizando a la llama.

Es posible que viendo eso, AOL se animara a vender el servicio, en lugar de acabar con él por completo.

Los rumores iniciales apuntaban a una posible adquisición de Winamp por parte de Microsoft. Pero eso nunca se materializó. A la final, el negocio se realizó con Radionomy. Según dicen, el valor pactado fue entre 5 y 10 millones de dólares. El pago incluyó dinero en efectivo y acciones de la compañía.

Lo cierto de todo eso es que, los aficionados y usuarios de ese reproductor multimedia, ya no deberán preocuparse más y podrán seguir disfrutándolo.

Vía TechCrunch

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.