Yahoo se prepara para despedir a cientos de empleados

1 26

Con una economía en depresión, los despidos son una desgracia muy común en la escena empresarial. Yahoo se encuentra en los preparativos para desatar una nueva ronda de recortes en masa el próximo martes, que pueden afectar a varios cientos de empleados. Esta sería la tercera ronda de despidos efectuada por la empresa en poco más de un año, ya que en 2008 hubo una reducción de alrededor de 1.000 trabajadores a principios del año y luego 1.400 más en el cuarto trimestre.

A pesar de contar con 500 millones de seguidores en línea, Yahoo ha enfrentado dos circunstancias que la han golpeado: la ralentización en el crecimiento y la pérdida de terreno en las búsquedas respecto a Google. Su publicidad para empresas ha sido subcotizada debido a la aparición de muchos sitios, que ofrecen una forma de marketing para llegar al público a precios más bajos. Tampoco ha tenido éxito en dominar lugares de interés social como YouTube o Facebook. Y la empresa sigue sufriendo la migración de sus ejecutivos a otras compañías.

Para afrontar esos inconvenientes, además de recortar su plantilla de personal, Carol Bartz (su nueva jefe ejecutiva) también ha tratado de vender algunas divisiones del negocio que carecen de sinergia con la misión principal de la empresa, incluyendo Hotjobs, y recientemente ha vuelto a abrir conversaciones con Microsoft, esta vez para una posible asociación publicitaria.

Vía TechSpot

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. El oportunista Dice

    Sinceramente, hubiesen aceptado la oferta de compra de Microsoft y ahora tendrían un buen montón de dólares en la mano, y estuviesen disfrutando tranquilos de la vida.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.