Yeeply: Desarrolladores de apps y clientes en un mismo sitio

0 70

El crecimiento del sector de la telefonía móvil y los smartphones ha sido enorme. Es más fácil conseguir a una persona sin ordenador, que a alguien sin teléfono inteligente.

Empresas, emprendedores o personas particulares sienten cada vez más la necesidad de adaptar sus negocios y actividades al mundo del móvil. Y por otro lado, hacen falta expertos desarrolladores y programadores que lleven a cabo esa tarea. Eso inspiró a un par de ingenieros españoles para crear Yeeply.

Yeeply reúne a desarrolladores y clientes

Luis Picurelli y Héctor Badal decidieron crear una plataforma que facilitara el contacto entre personas que desean una aplicación móvil con funcionalidades específicas y los desarrolladores que la hagan realidad. Así nace Yeeply, una startup de Valencia, España, que inicia operaciones en noviembre de 2012.

Yeeply es básicamente un portal de compra-venta de trabajos freelance, pero a diferencia de sitios como Elance, Freelancer, oDesk y otros, el enfoque aquí es exclusivo a aplicaciones y juegos para dispositivos móviles.

A pesar de su corto tiempo de existencia, Yeeply ha recibido varios reconocimientos y premios en España. Y aprovechando el idioma común, piensan consolidarse en el mercado Latinoamericano también. Otros sitios de freelance son desarrollados normalmente por emprendedores anglosajones, por lo que el idioma puede ser una barrera para los hispanoparlantes que desean participar en ellos.

¿Cómo funciona?

Pues, la dinámica aquí es muy similar a otros sitios de freelance. Empresas o personas publican el proyecto que necesitan desarrollar. Los expertos le hacen ofertas (precio, tiempo que tardan, etc.). Finalmente el cliente elige al desarrollador que más le convenga, y una vez que esté lista la app, hace el pago. La suscripción al sitio es totalmente gratis para los clientes.

Para los desarrolladores, que pueden dar a conocer sus destrezas en su perfil, se ofrece un plan básico gratuito que permite recibir sólo dos ofertas mensuales y desarrollar proyectos con presupuestos de hasta 2.000 euros. Los demás planes, que van de 11 a 90 euros al mes, dan más libertades. En todos los planes, Yeeply cobra también una comisión por cada proyecto que se concrete efectivamente. El precio de cada proyecto es definido por mutuo acuerdo entre el cliente y el desarrollador.

Un aspecto interesante es el llamado Yeeply Escrow, que tiene la finalidad de proteger tanto al cliente como al desarrollador. Consiste en que el cliente deposita el presupuesto en una cuenta de Yeeply. Si la aplicación resulta satisfactoria, el cliente libera el pago. Y por otro lado, si el cliente quiere ser “vivo” y se reusa a pagar, Yeeply le da ese dinero al desarrollador, quién se lo ganó con su duro trabajo.

¿Quién puede participar?

La idea es que Yeeply sea una plataforma internacional. Por lo que no hay ningún tipo de restricciones en cuanto a países o nacionalidades. De hecho, revisando en su página web, hasta el momento hay desarrolladores de España, India, México, Argentina, Colombia y Perú.

En cuanto a las plataformas de desarrollo, los proyectos básicamente son para iPad, iPhone y Android. Pero también es posible presentar o desarrollar proyectos en HTML5, Unity 3D, Windows Phone y otras plataformas.

Definitivamente, una interesante alternativa para que desarrolladores y programadores puedan generar ingresos. Y por supuesto, empresas y clientes en general van a encontrar a los mejores profesionales en la materia a su disposición.

Fuente Yeeply

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.