YikeBike: Una moto eléctrica plegable

2 68

Es futurista, eléctrica y con innovador diseño, pero a la vez hace recordar a los antiguos velocípedos del siglo XIX. Así es la nueva moto eléctrica y plegable YikeBike, una especie de fusión entre un Segway y una motoneta.

Esta nueva propuesta de transporte personal, tiene un motor eléctrico de 1.2 kilovatios. Puede alcanzar una velocidad de casi 20 Km/h (12 mph) y una autonomía de 9 a 10 km. Claramente no es para largos paseos, sino que está pensada para la movilidad urbana. Su recarga puede hacerse conectándola directamente a un toma-corrientes doméstico.

yikebike-2

Hecha con fibra de carbono, no contamina, no hace ruido, no tiene cadena, es muy ligera (pesa menos de 10 Kg) y lo mejor es que cuando llegas a tu destino, simplemente la pliegas, la colocas en un forro y puedes cargarla como si fuese un equipaje de mano.

Posiblemente salga al mercado para mediados de 2010. El precio: 4.900 dólares.

Puedes ver el video promocional a continuación:

Fuente YikeBike

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. Ana Dice

    Están disponibles en el mercado mexicano? Cual es el costo? Podrían enviarme más información por favor?
    Saludos,
    Ana

  2. TecnoTemas Dice

    @Ana: La YikeBike todavía no ha salido al mercado. Se pueden reservar desde ahora, pero la entrega sería para mediados del 2010. El precio estimado es de unos €3.500 a €3.900. La mala noticia es que inicialmente se venderán sólo en Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia, España, Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Suecia y Nueva Zelanda.

    Toda esa información la puedes conseguir en la página del fabricante: YikeBike. Está en inglés, pero con ayuda del traductor de Google uno se las arregla para entender.

    Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.