Youabian Puma: Un auto que contradice las tendencias

0 116

Actualmente, la tendencia general es crear productos cada vez más eficientes, compactos, accesibles económicamente hablando, amigables con el ambiente… en una frase: tratar de optimizar. Pero en el caso del Youabian Puma sucede todo lo contrario.

Basta con ver la descripción en su página oficial, para entender el por qué. El texto original es en inglés y traducido dice algo así:

El Youabian Puma fue creado con un objetivo en mente: que destaque y sea único. Fue concebido para aquellas personas que se atreven a diferenciarse de lo común. Los que van un paso más allá en lograr y soñar lo mejor que pueden ser.

El diseño del Youabian Puma se basa en las sugerencias de muchos individuos ricos de todo el mundo que querían algo diferente y único. Los individuos ricos que estaban aburridos de ser dueño de los automóviles deportivos exóticos como Ferrari y Lamborghini. El objetivo del Puma no es ser el más rápido en el mundo, sino ser el más singular, tal como sus propietarios.

El Puma fue concebido, diseñado, desarrollado
y construido en Los Ángeles, California. Incorpora las características tecnológicas más avanzadas que ofrece la industria del automóvil, junto con un techo convertible totalmente automatizado.

En las fotos tal vez no se puede apreciar porque no hay una referencia, pero es enorme. Además, su apariencia es realmente “singular”.

Resumen de las especificaciones

  • Dimensiones: 6.2 m de largo x 2.4 m de ancho x 1.8 m de alto.
  • Motor: V-8 de 7.0 litros.
  • Potencia: 505 hp.
  • Torque: 470 lb/ft.
  • Transmisión: automática (tipo Tiptronic) de seis velocidades.
  • Neumáticos: 44 pulgadas de alto por 21 pulgadas de ancho (1,12m x 0,53m).
  • Llantas: aleación de aluminio cromado de 20 pulgadas (0,50m).
  • Aceleración: de 0 – 60 mph (96.56 Km/h) en 5,9 segundos.
  • Rendimiento del combustible: 22 mpg (9.3 km/L) en carretera y 14 mpg (5.9 km/L)  en tráfico.

Su interior tapizado en cuero puede acomodar a cuatro personas. Tiene además indicadores digitales, un buen sistema de audio, sistema de información con touchscreen, detectores de distancia en los parachoques y otros equipamientos que uno puede esperar en cualquier auto y más en uno así.

En general, su rendimiento y características no son extremas. Su singularidad más bien se basa en sus dimensiones, diseño y el precio: nada más y nada menos que 1.1 millones de dólares.

Fuente Youabian Puma

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.