Google pierde con YouTube 470 millones de dólares

0 64

Al parecer, Google no ha sido capaz aún de obtener ganancias con YouTube, que compró en el 2006 por 1.650 millones de dólares. Más bien, se estima que tendrá pérdidas este año por un monto de 470 millones de dólares.

Según los cálculos realizados por la firma Credit Suisse, YouTube no consigue cubrir con sus ingresos publicitarios ni siquiera lo que paga por concepto de royalties. Además, hay que sumar los 399 millones de dólares que paga por el ancho de banda que consumen los cientos de millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

En cualquier caso, el gigante de las búsquedas continúa con su apuesta por el video en Internet y negocia con Sony Pictures para convertir el portal en un canal más de distribución de las películas del estudio. De esta manera, YouTube podría ofrecer un servicio de video bajo demanda, es decir, que los usuarios paguen por visualizar una serie de contenidos premium.

Será interesante ver que fórmula o estrategia le dará a Google los resultados esperados. Seguramente algo se les ocurrirá.

Vía El País

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.